Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




domingo, 24 de abril de 2011

Flan


Es muy fácil de hacer y si seguís los siguientes pasos lo vas hacer en un abrir y cerrar de ojos!

Primero tenés que acaramelizar una flanera (o hacer caramelo para volcarlo en flaneras individuales, yo uso las descartables de aluminio), simplemente calentando azucar, cuidando que no se queme y se ponga amarga. Y dejandola después enfriar.

Luego tenés que poner a hervir 1/2 litro de leche, y también en otra hornalla podés ir colocando una olla con agua en la que después vas a cocinar el flan a baño maria.

Siempre mirá de reojo que no se te desparrame la leche que pusiste a hervir, porque a mi por lo menos no me gusta limpiar la leche desparramada!

Mientras tanto, en un bols ponés 6 huevos que los vas a batir con 200 gramos de azúcar. Cuando los tenés batidos ligeramente le incorporás de a poco la leche hervida, siguiendo batiendo energicamente para que no se coagulen los huevos.

Luego echás toda la preparación en la flanera previamente caramelizada, que vas a poner dentro de la olla de agua hervida que ya pusiste.

Lo tenés que dejar alrededor de 35 minutos (la consistencia del flan tiene que estar homogeneo, hasta que se desprenda un poco la preparación del molde).

Una vez tibio lo ponés en la heladera hasta que esté bien frio. Lo desmoldás, y llegó el momento de disfrutarlo. Es muyy ricooo!!!!!!!!  con dulce de leche o crema un manjar en el paladaaarrrr!!!!

miércoles, 20 de abril de 2011

Guefiltefish


                                            
Al pescado picado (yo uso merluza sola, pero puede ser mezcla de 2 o 3 pescados como dorado y merluza o dorado, trucha y merluza) le agregás el licuado o procesado de cebolla (1/4 de la cantidad de pescado), huevos (2 cada 1/2 kg), sal y pimienta.

Lo mezclás bien y le agregás harina de matzá (en su reemplazo harina de salvado), y el secreto para que no te queden ni pesadas ni duras es agregarle soda como elemento líquido.

 





Dejás descansar la mezcla y la ponés a cocinar. 






 Tenes dos opciones:


1) hervidas: en una cacerola ponés cáscaras de cebollas bien lavadas, zanahorias cortadas en redondeles finos y agua. Cuando está hirviendo le agregás las bolitas de pescado.




2) al horno: la ponés en un molde aceitado o descartables de aluminio.





miércoles, 6 de abril de 2011

Rolls de pollo

  
                                                   Deliciosos!!





 
Ponés una pechuguita de pollo (puede ser de pata muslo, la que más te guste) dentro de un papel fils o un nylon, y lo aplastàs con la ayuda de un palo de amasar o un martillo para aplastar la carne

Una vez que la tenés bien finita y mucho mas grande la apoyás en un papel metalizado. La rellenás con lo que más te guste: puede ser como en esta foto con zanahoria rallada y perejil


Tambien podés optar por otros rellenos:                     

-Panceta y ciruelas
-Jamón cocido y muzarellao queso port saluts
-queso rallado mezclado con huevo formando
una pasta esparcirla y agregar un fiambre.


La variedad es infinita, hacelo con lo más te guste!

Siempre acordate que si utilizas queso no ponerlo hasta el borde, siempre dejá un espacio, si no se te va a salir al cocinar.



                                                                    Con la  ayuda del papel metalizado andá enrollando, hasta formar un rollo bien apretado y formá como si fuera el envoltorio de un caramelo doblando las puntas del papel en los extremos. 
Una vez que los tenés hechos ponerlos en una fuente para horno, con un poquito de agua, y los cocinás por lo menos 20 minutos, depende del tamaño y de cómo calienta tu horno (andá espiando cuando creas que lo tenes listo).


Por último ponelos en la heladera hasta que estén bien frios y después los cortás!



 

Si tenés alguna duda consultame, y también contame cómo te salieron.

Que lo disfrutes vos, y lo disfruten tus invitados!