Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




viernes, 30 de diciembre de 2011

Colita de cuadril rellena



Cortás la colita de cuadril por el medio, sin llegar al fondo.
Una vez abierta la sazonás y le echás pimienta.



Y después la rellenás primero con una fila de tomates secos hidratados con vino, otra fila con muzarrella o queso provolone, y seguís con lo mismo, sin llegar al borde para que no se salga el relleno




Batís unos huevos con queso de rallar formando una pastita. y lo ponés por arriba de todo el relleno.





Lo arrollas bien y lo atás bien apretado; y lo llevás en una placa apenas acetitada  al horno ya caliente y seguís la cocción a fuego moderado.



Pasados los 30 minutos te fijás si la tenés que dejar un ratito más cuidando que no se te queme!

Y para cortarla esperá a que se enfríe, así no se te desarma!


queda bieennn saaaabrosaaaa!!!
incluso para comerla al natural!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mousse de palta y camarones



Ponés en una licuadora 4 paltas cortadas en cubos, jugo de medio limón, 300grs de queso blanco y 1 taza de mayonesa. Licuás todo bien y después volcás la preparación en un bols. Le incorporás sal, pimienta y salsa tabasco, mezlcando todo bien. Y por último le agregás 10 grs de gelatina sin sabor (hidratada por 2 minutos en 120cc de vino blanco). Aceitás un molde, colocás la preparación.y la llevás al frio. Desmoldás y la adornás con camarones, tomates cherry o como más te guste!

humm... es riquísimoooo!!!! y no utilizás el horno, muy importante para estos dias de mucho calorrrrrrrrrr!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Turrón de almendras, avellanas y castañas



Son tres preparaciones simultaneas:

1) Cocinás en una olla 400grs de miel, hasta que esté bien caliente, cuidando que no se queme.

2) Cocinás en otra olla 300grs de azúcar con 100grs de glucosa y 80grs de agua, hasta que forme un almibar espeso (punto bolita blanda).

3) Tostás en el horno 200grs de avellanas, 200 grs de almendras (peladas) y 200 de castañas, manteniéndolas calientes hasta el momento de agregarlas a la preparación.

Y después batís 3 claras a punto nieve con 20grs de azúcar. Y le incorporás el almibar espeso (sin dejar de batir, en forma de hilo la miel) y lo seguís batiendo un ratito más.

Luego volcás la preparación en una olla y le agregás la fruta seca tostada (la mezcás bien en un fuego bajo, revolviendo continuamente para que no se te pegue).


 Y para armar el turrón: colocás sobre un papel siliconado una hoja de hostia. Y vas esparciendo la preparación encima, con una espátula, cubriéndola toda, del alto que quieras el turrón.
Después de nuevo una hoja de hostia encima (y le podés pasar un palo de amasar sobre la hoja para que lo termine de presionar y compactar, y así terminar de emparejarlo bien, sin hacerte problemas por los bordes porque después los vas a poder cortar para presentar).



No te queda más que dejarlo secar, durante 24 horas aproximadamente, a temperatura natural, y después lo cortas como más te guste: pequeños cuadrados, barras rectangulares, con formas!!



Probalo que es una delicia, y no tan complicadooo!!

si tenés alguna duda, podés preguntarme!


Y podés envolverlos para regalar!! siempre es muy lindo un regalo dulceeee!!!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Leicaj de miel


Batís 2 huevos con 1 taza de miel, 1 taza de agua gasificada (soda), 1/2 taza de aceite, 1 taza de té bien oscuro y una cucharita de extracto de vainilla (si no tenés podés incorporarle ralladura de limón)

A todo eso después le agregás 2 tazas de harina (a veces hace falta un poquito más) mezclada con una cucharita de bicarbonato! y es opcional 1 taza de nueces molidas.

Enmantecás y enharinás un molde, y volcás la preparación.

La horneás 30 o 40 minutos aproximadamente (siempre depende de tu horno) en temperatura moderada.

Para saber si está hecha le introducís un palillo y si este te sale limpio la sacás del horno! sino la dejás unos minutitos más.

Por último, si querés, podés espolvorearlo con azucar impalpable!


Es como todas mis recetas muy sencillo de hacer, y queda sumamente delicioosoooooo y súper liviano y esponjosoooo!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pastel de papas



1) Por un lado ponés a hervir unas papas para hacer un puré, al que después lo vas a mezclar con un par de huevos, queso rallado, sal y pimienta.

2) Y por otro lado preparás el mismo relleno de las empanadas de carne (carne picada, cebollita, pimentón, comino, pimienta y sal)

3) Aceitás una budinera (que puedas poner al horno) y colocás 3/4 parte del preparado de las papas, ubicándolo en el fondo y sobre las paredes laterales de la budinera, de manera que te quede el centro libre para la carne; y luego poder taparlo todo bien por encima con el 1/4 de puré que dejaste aparte.

4) Lo espolvoreás con bastante queso rallado, y unos trocitos pequeños de manteca, para lograr un lindo dorado!! Y al horno!!! hasta que se dore bien!!

Solo resta cortarlo y servirlo y glupp glupppp deliciosooo!!!!!!!!!


Hacelo que es súper fácil, y contame después cómo te salió!

lunes, 5 de diciembre de 2011

Morrrones rellenos



1) Preparar los morrones:
Le cortás a cada morrón una paqueñas tapa, sacándole el cabito y tronco con la semillas. También con cuidado que no se te desarme le retirás las nevaduras blancas (porque son amargas). Los lavás bien y los dejás escurrir boca abajo.

2) Preparar el relleno:
Ponés en un bols la carne picada magra, un poco de cebolla cortada muy pequeñas (si te gusta) y condimentás con sal, pimienta y canela. Mezclás bien la preparación y le agregás un puñado pequeño de granos de arroz.

3) Rellenarlos y cocinarlos:
Rellenás los morrones colocando en el fondo un centimetro más o menos de jugo de tomate o salsa de tomate, y después la preparacion del relleno hata las 3/4 partes del morrrón.
Los colocás en una olla paraditos, con salsa de tomate en el fondo, y los cocinás a un fuego moderado tapados, hasta que estén cocidos pero cuidando que no se deshagan.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Panqueques y crepes



Yo los preparo de una manera súper sencilla:

Pongo en el vaso de la licuadora 4 huevos, 500 grs. de leche (también lo podés hacer con agua ), 250 grs de harina y 50 grs. de manteca derretida.

Todo bien bien licuado y ya está lista la masa básica de los panqueques!!

Si deseás hacer crepe (que es una masa más liviana) le ponés menos cantidad de harina... hace que te quede mucho mas liviana ......


Y también los podés hacer 
con colores:

rosa fuerte, con puré de remolacha
bien amarillos, con azafrán o condimento de arroz
Verde, con puré de espinaca



Dejás reposar la masa y la vas echando con un cucharón en una sartencita bien bien caliente, hasta que se cocine de un lado; después lo das vuelta; y una vez terminada la cocción los vas colocando en un plato!!!

Y una vez que los tenés hechos, podés hacer con ellos una variedad infinita de platos, dulces o salados!!!!!!





Quedan muy bien rellenos con tomate, ricota, albahaca, sal y pimienta, cubiertos con salsa blanca y queso!
con una salsa y listo! pasta exquisita!




o unos canelones clásicos de espinaca, 
carne picada, nuez moscada, sal y pimienta!
no hace falta más que mezclar 
todos los ingredientes,
arrollarlos,
y llevarlos al horno hasta que se doren!



Y  por supuesto también los podés comer solos con el dulce que quierassss!!!!!!!!!!!!! con dulce de leche, chocolate, bananas y cualquier otra frutaaa!!!!!!!