Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




jueves, 11 de octubre de 2012

Lasagna de berenjenas



Lavás bien las berenjenas, les sacas el tronquito y las cortás a lo largo, en rodajas finitas.

Las colocás en una asadera apenas aceitada, y las cocinás de un lado y del otro, sin que se te quemen ni que se pongan duras.




Por otro lado aceitás el molde en el que vas a armar la lasagna. Y ponés primero de todo un poco de tuco (o tomates al natural), luego una una capa de berenjenas. Más tuco, y después queso cremoso (puede ser port salud, o queso de cabra). Condimentás con lo que te guste (sal, pimienta, orégano, ajo). Y así vas repetiendo el procedimiento, capa por capa, hasta que se te terminen las rodajas de berenjenas, y por encima de la última capa vas a poner un poco más de tuco y mucho mucho mucho queso rallado.




Yo la hice en una fuente redonda y profunda porque me gusta bien alta, pero la podés hacer con menos capas de berenjenas en una fuente alargada o cuadrada bien grande; te lo dejo a tu elección.



Riquísimo, suntuoso y light!!

contame cómo te salió! acá o en el facebook...


martes, 9 de octubre de 2012

Postre japonés - Ichico Daifuku





1- Poné en un bols 1 taza de agua (y un poquito más) y 1/4 taza de azúcar, mezclando bien.

2- Añadí 1 taza de harina de arroz y mezclás todo, que no queden grumos, que esté bien disuelto.



.
3- Calentá la mezcla (tapada) en microondas durante 2 minutos, para provocar el vapor


4- Sacálo del microondas y removelo aun caliente.



5-Volvé a repetir el procadimiento anterior (3 y 4)

6- Sacá la masa del bols y dividila en 12 porciones (formá una bola con cada una de ellas para aplastarla despues). Para que no se peguen podés espolvolear con un poco de harina de maiz.





7- Por otro lado vas a preparar pasta de anko (que se le llama al mismo dulce de azuki, en un punto mermelada, que sería anterior a que se despegue de la olla al cocinarlo por última vez, podés tenerlo ya preparado en un frasco en la heladera 10 días o en el frezzer para usarlo cuando quieras),  y con esa pasta vas a rodear unas frutillas (o fresas).



8- Cada frutilla rodeada por la pasta, la vas a colocar en cada una de esas bolas que habías preparado en el punto 6, aplastándolas un poco en el centro y rodeándolas con la masa. Formando así el daikufu, al que podés espolvorear con un poco de azúcar impalpable para darle más sabor dulce!








Una postre original, y que sorprende al comerlo!! 
Suave y delicioso! 
mezclando y contrastando color y sabor!


Dulce de azuki




1) Ponés 1/2 taza de porotos azuki (bien lavados) en una cacerolita.


2) Le agregás 1 1/2 taza de agua y ponés a hervir en un fuego bajo hasta que se cocinen bien bien (vas agregando agua si le hace falta).





3) Una vez cocinados le agregás 1/2 taza de azúcar integral ( o puede ser rubia de caña también) y licuás todo, agregando una pizca de sal. Hasta que te quede una pasta.

4) Colocás nuevamente todo en la olla y lo cocinás a fuego bajo, revolviendo continuamente hasta que veas que se despegue.



5) Por último lo volcás en un molde y lo llevás a la heladera. Cuando esté bien frío lo cortás en cuadraditos pequeños, y encima le podés poner una nuez, una almendra, una fresa, o lo que más te guste a vos!



 muy fácil de hacer! para que pruebes un dulce diferente!

lunes, 1 de octubre de 2012

Colita de cuadril al horno (o picaña)



1) Ponés la colita de cuadril a macerar con vinagre de alcohol, sal, pimienta, pimentón y provenzal si te gusta. La dejás por lo menos una hora en la heladera.

2) La sacás y la colocás en una placa de horno apenas aceitada.

3) Cortás todos los vegelales que tenés en la heladera (una zanahoria en rodajas, papas en triángulos o redondas como te guste, zapallo en rodajas, cebolla, y si tenés berenjena o zapallito también).



4) Colocás todo en un horno precalentado... y el secreto para que la carne (cualquier corte) te salga bien bien blandita es cocinarla a fuego muy bajo, de un lado y de otro. Se va haciendo solito y te olvidás hasta que esté dorado (de vez en cuando echale un ojo! y da vuelta la carne como los vegetales cuando estén crocantes!)
.
Rico, suculento, y para trabajar poco!

Comentame como te salió! espero tus comentarios en el blog o en el nuevo facebook!!