Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




domingo, 4 de agosto de 2013

Budincito Paté de Lentejas



1- En una olla con agua fría y sal, ponés las lentejas 
y las cocinás hasta que estén tiernitas.

2- Las colocás en el vaso de la licuadora y le agregás huevos (depende de la cantidad de lentejas: yo para 300grs. usé 3 huevos), queso crema 1/2 pote, 1 cebolla reahogada y gelatina sin sabor una cucharita pequeña y queso de rallar. Lo condimentás con pimentón dulce o ahumado, sal, pimienta (si lo van comer chicos no uses condimentos muy fuertes ni picantes) y nuez moscada.

3- Lo licuás bien (también lo podés mixtear).

4- Lo volcás a un bols y le agregás zanahoria precocida cortada en pequeños cubos.

5- Y ponés la mezcla en flanereritas (aceitadas) colocándolos en una asadera con papel debajo y agua (para que no se muevan), en un horno medio.

6- Los sacás cuando veas la mezcla ya sólida y hecha, pero no muy seca. Y ya están listos para servir!!!!! 

Podés agregarles algún puré de zanahoria o zapallo para dale un toque de color y aún más sabor!!!! o comerlos solos, sin ni siquiera calentarlos, para refrescar un día de calor!! o podés untarlo frío o tibio sobre algún rico pancito!!!!  

También queda muy bien para acompañar cualquier carne!!!!!!

Es ideal para los chicos pequeños y también para los que no comen lentejas, porque es muy nutritivo y queda realmente sabroso y delicioso!!!!