Te parecerá un poco complicado pero es muy sencillo de preparar:
Al mondongo o cayos (el más rico y suave es el llamado toalla) le tenés que sacar toda la grasa y una tela
que tiene por atrás. Lo lavás muy pero muy bien bajo el chorro de la canilla. Y una vez limpio lo ponés en una olla con abundadte agua y lo dejas hervir.
A la hora aproximadamente lo retirás del agua y hacés el mismo procedimiento que antes de nuevo: llenás otra vez la olla con agua y lo ponés a hervir nuevamente, pero con una cebolla y una hoja de laurel.
De nuevo una hora, hasta que esté bien tierno. Después lo retirás del agua y lo dejás enfriar en la heladera.
Lo cortás en tiritas y lo condimentás.
Yo lo condimenté con un poquito de provenzal, pimentón y una pizca de sal!
Luego, en otra olla, con un poquito de aceite, colocás cebolla y zanahoria cortada en pequeños cubos.
Un poco después le agregás tomates (que pueden ser el envasados o el fresco pelado cortado en cocasé, pequeños cubos), y le añadís extracto de tomate.
Lo condimentás con poquita sal, pimienta, una cucharita de azúcar (para sacarle la acidez del tomate), orégano y pimenta (y a mi como me gusta picantito le agregué un peperonchino (chile, que le saqué todas las semillas para que no quede tan fuerte).
Y le agregás el mondondo, dejándolo hervir hasta que esté superr tiernito. Probalo para corregirle la sal. Y casi al terminar le ponés unos porotos y garbanzos (yo le puse de lata que es más práctico y sencillo, los naturales los tenés que preparar un dia antes, dejándolos en remojo toda la noche y hirviéndolos con agua hasta que estén blandos pero sin que se les deshaga la piel.
Antes de terminarlo le agregás las papas cortadas en cubitos.
Espero que te salga muy rico y lo disfrutes con una buena copa de vino!
Si tenés alguna duda comentameloooo!!!!!!!