Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




lunes, 24 de septiembre de 2012

Milanesas vegetarianas (berenjenas)





Lavás las berenjenas, les sacás el tronquito, y las cortás bien finitas a lo largo.


Las ponés en huevo con provenzal (como las milanesas de carne) y luego las rebozás con salvado de avena (también puede ser pan rallado).





Las ponés a cocinar en una placa apenas aceitada, vuelta y vuelta.

Comida súper saludable y rica! 
una muy buena opción para comer milanesas si sos vegetariano! 


Milanesas, de carne vacuna



Para hacer estas ricas milanesas, yo uso el corte de peceto, pero puede ser nalga o bola de lomo también (le pedís a tu carnicero que te lo corte como quieras).

En un bols batís unos huevos (depende la cantidad de carne que tengas), y los mezclás con sal y provensal seco ( es decir perejil con ajo, que si te gusta fresco y tenés ganas los podés picar vos).

Ponés las rodajas de carne en la mezcla, bien cubiertas, y mejor si lo dejás reposar un buen rato en la heladera.

Mientras tanto podés ir rallando un pan que te haya sobrado; le sacás la corteza y lo rallás con la ayuda de un rallador en los agujeros más grande, o también incluso lo podés desmenuzar con los dedos (el pan preparado de esta forma se llama panco). También podés usar pan rallado ya preparado o rebozador.

Cuando sacás el peceto de la heladera, rebozás cada rodaja en el panco, presionando con los dedos para que se pegue bien bien.


Una vez rebosadas las podés frizar, separándolas con separadores o bolsas de nylon, y sacás cuando nesecitás la cantidad que querés.
.
Las cocinás en una placa apenas aceitada, vuelta y vuelta, que queden tostaditas pero cuidando que no se te quemen.


Acompañalas con verduras, papas fritas o lo que más te guste!

Bien sabrositassssssssssssss 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Pechuga de pollo con salsa cheese light



Lavás las pechugas, las secas y las colocás en una asadera en el horno. Una vez sellada (doradas de un lado y de otro) la sazonás, condimentás con pimentón dulce y estragón, y las rociás con jugo de limón.
Continuás unos minutos la cocción, cuidando que no se sequen, y las sacás del horno.
Les ponés encima queso untable port salud, y si te gusta un poquito de queso azul desgranaado, y también le podés poner unos tomatitos cherry, y de nuevo lo llevás al horno unos segunditos más.


Ricas, sabrosas y con muy pocas calorias..