Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




lunes, 23 de diciembre de 2013

Pan Dulce



1-Poné en un bols 750cc. de leche, tibia (no caliente), 50grs. de levadura fresca y 1 cucharada de azúcar. Mezclás bien y lo tapás con un repasador para que fermente (sino conseguís levadura fresca utilizás un sobre de la seca pero obviás este paso y se la agregás directamente mezclada con la harina que vas a agregar después.




2-Hacés un almibar con 250grs. de azúcar y agua (la proporción es una parte de agua y 2 de azúcar), hasta que llegue a punto hilo (lo levantás con una cucharita y se forma un hilo).

3 -Batís 4 huevos con la ayuda de una batidora eléctrica .Cuando este espumoso le agregás en forma de y muy muy de a poco el almíbar, siempre batiendo, hasta que se enfríehilo

4-Dejás de batir y le agregás  2 cucharadas de oporto (puede ser coñag o jerez), 2 cucharadas de extracto de malta y la ralladura de un cítrico (naranja, limon, lima, el que más te guste).


5-Mezclás bien todo y le agregás al batido el fermento y el 1kg. de harina (si no hiciste el fermento ya la ponés con el sobre de levadura seca bien mezclada directamente), hasta formar una masa pegajosa, que se te va  a pegar en las manos y vas a seguir amasando haaaasta que esté lisa, medio chiclosa




6-Le agregás 125 gs de manteca blanda y la integrás amasando mucho mucho mucho para que te quede bien esponjoso.




7-La dejás reposar durante 12 horas en la heladera, tapada con un papel film, te conviene hacerla de un día para otro.




8-Estirás la masa en forma rectangular y le agregás las frutas secas de un lado (avellana, castañas, nueces y pasa mojadas (durante toda la noche en licor) y del otro frutas abrillantadas y pasas de uvas, cascaras de naranja glaseada, para tener variedad de gustos y conformar a todos.

9-Enrollás la masa cuidando que no se te escape el relleno. Lo cortás en rodajas y las vas apilando y abollando para que quede bien mezcladas




10-La ponés en moldes de papel para pan dulce, que te quede la masa aproximadamente hasta la mitad. La tapás nuevamente con un repasador y una vez que leve al doble mas o menos la pintás con yema de huevo y.los ponés en una placa en un horno moderado durante 30 minutos aproximadamente de acuerdo al tamaño del pan dulce que hagas 1/4kg, 1/2 kgr o 1 kgr.

11- Por último le tirás por encima un glaseado (que se hace mezclando enérgicamente clara de huevo, azúcar impalpable y jugo de limón) lo espolvoreás con azúcar impalpable, y colocás algunas frutas secas encima!

Te parecerá complicado pero si lees bien cada paso se te va a hacer sencillo, solo tenés que tener paciencia y darle los tiempo de levado.
Animate y preparaloo!!! es riquísimo!!!!!


jueves, 12 de diciembre de 2013

Ensalada de repollo (Coleslaw)




1- Cortás repollo (col) blanco y colorado, muy fino (sino te animás utilizás una mandolina)

2-Rallás una zanahoria.
3-Mezclás todo en un bols con mayonesa (si la querés alivianar un yogur natural) y la salpimentás y le agregás apenas de pimienta.



Una ensalada distinta a la de todos los días pero muy sencilla, sabrosa y suculenta!!

martes, 29 de octubre de 2013

Bifecitos a la portuguesa



1- Ponés en una sartén profunda, aceitada apenas, cebolla cortada en aros, cebolla de verdeo (y si tenés morrones cortados en tiritas finas). Le agregás condimentos como pimentón, apenas de sal, y si te gusta bien picante ají molido o un peperonchino.

2- Le agregás la carne (yo uso carne de milanesa de peceto) alternando con puré de tomate.y le vas agregando apenas de sal.

3- Pelás papas y las cortás en rueditas bien finitas (las podés cortar con mandolina o con cuchillo).

4- Y las colocás en forma circular sobre la carne. Las tapás cocinando en un fuego mediano por unos 15 a 20 minutos (cuidando que no se te queme la carne y que las papas no se dehagan).

Rica, ricaaaa!!!

 y muy fácil de hacer!
(podés hacerlo también con bifecitos más gruesos, pero la cocción será más prolongada)






viernes, 20 de septiembre de 2013

Kesl de papa


1- Pelás las papas, las lavás y las secás bien. Y con un rallador, las rallás!



2- Ya ralladas las envolvés en un repasador para escurrirles todo el líquido.


3- Las colocás en un bols, le agregás huevos, cebolla rallada si te gusta, y condimentás con sal y pimienta.



4- La fuente donde la vas a cocinar la aceitás y la calentás en la hornalla, y cuando esté caliente le esparcís toda la preparación de las papas.
5- La llevás al horno hasta que esté bien doradita.


Riquísimoooo!!!! Súper crocantee!!!
calentito o frío, como más te guste!!

domingo, 4 de agosto de 2013

Budincito Paté de Lentejas



1- En una olla con agua fría y sal, ponés las lentejas 
y las cocinás hasta que estén tiernitas.

2- Las colocás en el vaso de la licuadora y le agregás huevos (depende de la cantidad de lentejas: yo para 300grs. usé 3 huevos), queso crema 1/2 pote, 1 cebolla reahogada y gelatina sin sabor una cucharita pequeña y queso de rallar. Lo condimentás con pimentón dulce o ahumado, sal, pimienta (si lo van comer chicos no uses condimentos muy fuertes ni picantes) y nuez moscada.

3- Lo licuás bien (también lo podés mixtear).

4- Lo volcás a un bols y le agregás zanahoria precocida cortada en pequeños cubos.

5- Y ponés la mezcla en flanereritas (aceitadas) colocándolos en una asadera con papel debajo y agua (para que no se muevan), en un horno medio.

6- Los sacás cuando veas la mezcla ya sólida y hecha, pero no muy seca. Y ya están listos para servir!!!!! 

Podés agregarles algún puré de zanahoria o zapallo para dale un toque de color y aún más sabor!!!! o comerlos solos, sin ni siquiera calentarlos, para refrescar un día de calor!! o podés untarlo frío o tibio sobre algún rico pancito!!!!  

También queda muy bien para acompañar cualquier carne!!!!!!

Es ideal para los chicos pequeños y también para los que no comen lentejas, porque es muy nutritivo y queda realmente sabroso y delicioso!!!!

jueves, 11 de julio de 2013

Budin de yogur





1-Batí 3 huevos con 1 taza de azúcar (hasta lograr el punto letra, o sea hasta que se pueda dibujar una figura cuando se tira o suelta la mezcla desde el batidor)



2-Agregá 1 pote de yogur (yo usé de vainilla) y 100grs. de manteca fundida (ya fría), y seguí batiendo.




3-Mezclá, siempre con la batidora, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 cucharadita de polvo de hornear.




Tenés varias opciones para hacerlo de formas diferentes:

A- Dejás la mezcla como está y hacés un budín simple.

B- Le agregás a la mezcla nueces y arándanos

C- Le agregás 2 cucahradas de cacao en polvo y lo mezclas apenas para que te quede marmolado.
D- Podés agregarle 2 cucharadas de harina de algarroba, que le da un gusto especial






Elegís la opción que te guste, o separás en partes distintas y hacés todas. Colocás las mezclas en budineras enmantecadas y enharinadas, y las llevás a un horno medio hasta que estén cocidos (lo probás introduciendo un palillo de madera y sacándolo limpio sin migas).

También  podés ponerlos en moldecitos de mufin!!!