Ponés en una cacerolita 140grs. de manteca, la fundís y le agregás y mezclás 140grs de chocolate amargo cortado en trocitos.
En un bols batís 3 yemas con 140grs de azùcar, hasta obtener una preparación bien cremosa. Seguís batiendo y le vas agregando de a poco la preparacion del chocolate (no muy caliente) y seguís batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Finalmente le espolvoreás tan sólo 80 grs. de harina tamizada, y lo volvés a mezclar en forma envolvente.
En otro bols batís las 3 claras a punto nieve hasta que esté bien firme, y las vertés sobre la preparación anterior, con movimientos envolventes y suaves para no bajar el batido.
Colocás la preparación en un molde (enmantecado y enharinado) y lo llevás al horno ya precalentado. Te vas a dar cuenta que está hecha cuando le claves un palillo y salga bien limpio.
La decorás a tu gusto, puede ser espolvoreándola con azúcar impalpable como hice yo! y queda muy muy rica servirla con crema chantilly o con una mezcla de queso blanco y cascaritas de limón rallado, y/o un buen copon de dulce de leche...... o lo que se ocurra y te gusteee a vos!!
es súper fácil y súper ricoooo!!!!!!
es súper fácil y súper ricoooo!!!!!!
4 comentarios:
Qué rica!!!! voy a tratar de hacerla... a ver si me sale!!!!!
Una consultita... no lleva harina la preparación?, muchas gracias por su respuesta!!!
muchas gracias por los comentarios! y gracias por preguntar lo de la harina porque sin querer lo había omitido! pero ya lo corregí!! es muy poquita cantidad que se mezcla con el chocolate! leelo nuevamente y mil perdones! espero que hayas esperado la respuesta y te salga muyyy ricaaa!!!!
no te preocupes, Muchas Gracias!!!
Publicar un comentario