Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




lunes, 28 de marzo de 2011

Ñoquis de ricota, con finas hierbas

                                                      
                                             Para el 29!!!!



Para estos ñoquis mezclás ricota (puede ser magra) con un par de huevos, queso de rallar, romero, tomillo, albahaca, nuez moscada sal y pimienta.

Una vez que mezclaste bien, le agregás harina, de a poco (el secreto para que te queden bien souflè es agregarle una cucharadita de polvo de hornear en la harina). Así formás una masa blandita y la dejás descansar un rato.

Después formás rollitos largos, más o menos de dos centimetros de espesor, y luego los cortás cada dos dedos para formar cada ñoqui. Amasás cada uno formando bolitas, que a mi particularmente me gustan!!! 





Ponés una olla con agua y sal, y cuando esté hirviendo ponés la bolitas, y los dejás cocinar hasta que floten por un minuto.

Los colás y lo servís en el plato. Lo podés mezclar con una salsa rosa: puré de tomate mezclado con crema, sal y pimienta.

Así de facil se hacen!!!!!! y se disfrutan intensamente en el paladar a medida que se deshacen en tu boca!!!!


miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta sin masa!!

Es una receta diferente, para utilizar las pencas de la acelga como base!!








Le cortás a las hojas de la acelga las pencas o tallos y las limpiás, raspándoles los hilitos. Después las ponés un minuto en agua hervida y las sacás, colándolas para retirarles bien toda el agua. 


Las vas colocando en forma parejita sobre una fuente para horno apenas pincelada con aceite.




Una vez hecho el paso anterior le colocás jamón (o puede ser queso de máquina, port salut) hasta cubrir todos los tallitos.



Por otra parte preparás una salsa blanca, y le mezclás las hojas crudas de acelga, cortadas bien finitas.

Esa mezcla la colocas sobe el jamón.

Después ponés mucho queso rallado, y la llevás al horno hasta que se gratine!!


Te doy la receta de la salsa blanca si no la sabés hacer:
ponés en una cacerolita manteca, una vez derretida (cuidando siempre que no se queme) le agregás harina mezclandola bien.
el paso siguiente es agregarle leche y mezclarla hasta que se espece.
La condimentás con sal, nuez moscada y pimienta.

Pero si te resulta muy complicado hacerla en el super se consigue la mezcla a la que solo le tenés que agregar leche!


Queda deliciosa!!! Que la disfrutes!!!! y después me contás!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Lentejas



Lavá biien las lentejas, y colocalas en una olla con agua hasta cubrirlas bien, por lo menos dos o tres dedos más arriba. Echale medio o un cubito de caldo. Una vez que hirvió agregale puré de tomate y una hojita de laurel. Cada tanto vas revolviendo y si ves que le hace falta más agua agregás más. También vas sazonando, y poniendo pimentón dulce, y pimienta si te gusta.

Por otro lado cortás papas en cubitos, que vas a agregar cuando las lentejas ya estén casi tiernas. Y así, una vez que estén listas, podés degustar de este maravilloso y simple plato lleno de hierro, super light!!

Flan de zanahoria



Ponés a hervir en trozos 4 zanahorias grandes (o más si son chicas, siempre en proporciòn). Una vez hervidas le sacás el agua y las ponés en un recipiente. Le colocàs 4 huevos, queso blanco (puede ser light marca Casancrem u otra), una taza grande de queso rallado, media cucharadita de gelatina en polvo sib sabor, lo condimentás con un poquito de sal, canela y curry (si tenès y si te gusta). Y todo lo liquás o lo triturás con un mixter.

Aceitás una budinera (yo uso generalmente las de aluminio descartables, también pueden ser de diferentes tamaños y formas). Antes de volcar la mezcla le podés poner unas tiritas de morrones para decorarlo. Y después de tirarle la mezcla apoyándola sobre una placa la llevás a un horno de temperatura baja,  durante 45 minutos o una hora depende del horno. Tiene que verse consistente.

Una vez frío, le pasás un cuchillo por los bordes para poder desmoldarlo más fácilmente. Y vuolá!


sábado, 12 de marzo de 2011

Pescado al limón



Es una receta muy simple como toda mi comida, sabrosa. Utilizás los filetes que más te gusten y según tu presupuesto (lomitos de atún, abadejo, chernia o simplemente merluza). Los ponés en una sartén apenas pincelada con aceite y le ehás bastante jugo de limòn.

Si los filetes son muy gordos los tapas apenas hasta que se hagan. Los sazonas y le ponés también un poco de pimienta .

Cuado estén hechos (firmes, no lo dejes pasar de punto, se hacen en minutos) les podés poner unos camarones. Cebollas de verdeo cortada en juliana o albahaca.

Ahora llegó el buen momento de distrutarlos, solos o con papas hervidas o una rica ensalada!

jueves, 10 de marzo de 2011

Plato de frutas especial


En una sarten o cacerolita calentar azucar, hasta que tome un poquito de color miel (que no se pase porque el caramelo quemado es horrible y muy, pero muy amargo)

Le colocas las frutas que quieas y tengas cortadas, en trozos del tamaño que te gusten. Una buena combinaciòn puede ser banana, durazno, manzana y mango. Pero las que tengas que te sobren está bueno. las mezclas y las echás en el plato.

Puede combinarse con fruta fria para adornar el  plato con una bocha de helado, le podes poner, si deseas antes de terminar la breve coccion, un chorro de rhon o comertelas asi solo. Son riquisimas!! Espero que la hagas y me digas el resultado!

lunes, 7 de marzo de 2011

Nishes de papa



Poné papas a hervir y cuando estén cocidas retirales el agua, y aplastarlas. Agregales sal y pimienta a tu gusto y dejalas enfriarlas bien (también les podés agregar cebolla cortada en cubitos muy pequeños reahogada en aceite)..

Por otro lado separà todas las tapas de empanadas (preferentemente hojaldradas). Estirà cada una, a lo largo y un poquito a lo ancho. que queden bien bien finitas. Con cada tapa te van a salir dos nishes. con una cuchara formá una pelotita de pure y colocala en una mitad de la tapa, en la otra mitad vas a poner otra.





Los separas en dos y los unis todos los piquitos hacia arriba formando un paquetito.




cuando los tenes todos hechos los colocas en una placa de horno apenas aceitada, los pintas con yema de huevo y al horno hasta que se doren.

Es una manera simple de hacerlos y quedan muy ricos!! no necesitás nada mas, salen super deliciosos!!