Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




lunes, 6 de junio de 2011

TARTA DE MANZANA


Para la masa:

Colocá en un bols 350grs. de harina y con un tenedor andá incorporandole 230grs. de manteca fria.

Una vez que lograste que te haya quedado como una arena, le agregás 100grs.de azúcar, 2 yemas, una cucharadita de escencia de vainilla, uniendolo todo rapidamentehasta en una masa tierna (si hiciera falta le añadís agua, muy de a poquito, conviene empezar por humedecese las manos e ir agragando gradualmente).

La estirás sobre la mesa enharinada, con el palote también enharinado.Dividila en dos (una para la base y otra para la tapa, un poco más pequeña). Y después de enmamtecar y enharinar la tartera colocá la más grande como base. No te preocupes si se te rompe, tratá de arreglarla con los dedos. El resto de la masa que es para la cubierta ponela en un papel film o una bolsa de nylon. Todo va a la heladera por un rato.

Para el relleno: 

Colocá en una cacerolita una gran cantidad de manzanas (1kg aprox.), peladas y cortadas en pequeños cubos, con un chorrito de jugo de limón en un fuego mediano. Las vas mezclando hasta que estén blandas para comenzar a aplastarlas para formar un puré (si ves que le hace falta agua agregale de chorrritos muy pequeños para tener una consistencia de puré firme).

Armado:

Retirá la masa de la heladera y rellenala con el puré de manzanas (frío).
Después la cubrís con la tapa que habías dejado aparte, y todo va en un horno moderado duante una hora aproximadamente.
Tiene que estar tostado pero no arrebatado.



La podés espolvorear con azúcar impalpable, o con la misma azucar y un poco de jugo de limón formar un liquido dulce espeso que queda muy bien y lo echás directamente sobre la tarta.

La podés dejar entera o cortar en cuadraditos y ponerle a cada uno una nuez.

Tenés muchas opciones para elegir. Canela, almendras, lo que más te guste.

Parece complicada, pero si seguís paso a paso vas a ver que no, que es super rápida de hacer, y que vas a obtener una tarta muy rica, suave y exquisita para acompañar una merienda especial o como un postre super delicioso.


No hay comentarios: