1 - Separá las hojas de repollo tratando de no romperlas.
2 - Blanquealas en agua caliente (yo particularmente las separo y las pongo a frizar, en el momento de usarlas las dejo en la bosa de frizar y las pongo en el microondas durante unos minutos y listo para usarlas)
3 -Le saco el tronco duro de abajo de cada hoja de repollo y las separo.
4 - Relleno: A la carne picada mezclale cebolla picada muy finita (renoir), sal pimienta, canela y sal, amasala bien y listo.
5 - Colocá el relleno en la hoja, como en la foto de al lado.
Y para arrollarlos
mirá el video:
6 - Para cocinarlos: en el fondo de una olla colocá repollo picado y un poco de cebolla (puede ser de verdeo, lo que tengas a mano), y encima apoyá los rollitos. Seguí poniendolos, y siempre entre capa y capa ponele la mezcla de repollo cortado y cebollas.
Cubrí con un poco de agua, agregale un cubito de caldo, tapá la olla y listo! a cocinarlos en fuego moderado hasta que estén tiernos! (fijate que no se quede sin líquido.
Tambien se puede hacer con tuco o con caldo agregándole tomates cortados en concasé (pequeños cubos ) como los hacía mi mamá!
Disfrutalos sin culpa porque son light!
1 comentario:
Hola prima, preparé los rollitos y me quedaron !!!!!exquisitos ¡¡¡¡¡¡, pero lo que más me gustó es el recuerdo de los aromas y sabores de la infancia cuando tu mami los preparaba los sábados en la noche cuando nos reuníamos con la familia. Gracias por traer esos recuerdos y sabores.
Adriana, desde Venezuela
Publicar un comentario