Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Matambrito de pollo al limón y a la menta



1-Elegís pechugas de pollo finas y las cortás al medio ( si te quedan muy gruesas les hacés otro corte mas y las aplastás hasta lograr el grosor deseado). Las ponés en un recipiente con jugo de limón y algunas hojas de menta y las llevás a la heladera por lo menos unas 5 horas ( lo ideal toda la noche).


 

2-Las escurrís y las colocás sobre un papel metalizado, una al lado de la otra, formando un rectángulo. Les echás sal y pimienta. Y en el extremo inferior, encimándose a las pechugas unos centímetros, colocás fetas de panceta ahumada (continuando el  largo del rectángulo).



3- Vas armando el interior, colocando filas de morrón asado,  hojitas de menta y zanahoria rallada.


4-Con la ayuda del papel metalizado lo vas arrollando, presionando bien en cada paso que avanzas, formando un rollo (al terminar te va a quedar rodeada de panceta). La envolvés bien apretada y la llevás en una placa al horno a temperatura moderada .

 

5-Pasados unos 15 minutos en el horno abrís el papel metalizado y que se cocine a un horno fuerte unos minutos más, hasta que la panceta esté crujiente, pero tené en cuenta que no te quede muy seca la carne de pollo. Ojo!!!!!!!



Cortalo en rodajas gruesas cuando esté frío, y comelo a la temperatura que guste!! lo vas a disfrutar!! comentame cómo te salió!!


No hay comentarios: