Sabores de la infancia
Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!
Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!
martes, 31 de mayo de 2011
Zapallo relleno con camarones y langostinos!
Para estos dias de frio, te doy una receta muy especial:
Comprás un zapallo redondo, le sacás una tapa cortando la parte superior, y lo limpiás muy bien retirandole todas las semullas.
Lo ponés al horno sobre una placa (la tapa también, aparte), hasta que esté semi cocido.
Después llenás el interior (no hasta el borde) con crema de leche o crema de coco si lo querés hacer más suntuoso (y si te cuidás podés utilizar crema ligth o queso blanco).
Lo salás y le echás pimienta, un buen puñado de camarones o langostinos o la combinación de ambas! y al horno nuevamente hasta cocinarse del todo. Al sacarlo le ponés la tapa para que conserve el calor, y quede pintorescamente adornado.
Es nuy delicioso, para un ocasión muy especial, y para comerlo con muchos amigos!!! todos se sirven del medio raspandole los costados con esa rica crema, una pulpa exquisita!!! excelente bocado para convinar con un sabroso vino!!!
martes, 24 de mayo de 2011
Muffins de banana split
En tres pasos
1- En una licuadora colocás 2 bananas en trozos pequeños, 2 huevos, 150grs. de azúcar y 50 grs. de aceite. Lo licuás bien (también lo podés procesar si no tenés licuadora) y lo ponés en un bols.
2- Entonces le echás un chorrito de escencia de vainilla, 50 grs de nueces partidas, 50 grs trozos de chocolate y 1 cucharada grande de dulce de leche.
3- Y por último le agregás de a poquito, con movimientos envolventes, 200grs de harina leudante.
Si te gusta más dulce de leche le podés agregar una cucharada más, fijándote incluso de no mezclarlo tanto así no desaparece en la preparación
Para cocinarlos los volcás en pirotines para muffins que se compran en cualquier casa de reposteria y son muy baratos (si son muy finitos los podés poner dobles) y estos van al horno sobre una placa.
Los cocinás a una temperatura moderada, unos 30 minutos o más, depende, te vas fijando.
Con esta mezcla te salen unos 12 muffins.
Son deliciosos con un té o un buen café y por que no una chocolatada!
jueves, 19 de mayo de 2011
Carré de cerdo a la cerveza negra (con hinojos acaramelizados)
Al carré de cerdo (podés usar otro corte que te guste) lo salás y le echás pimienta. Lo atás con hilo de algodán alrededor, para que conserve una forma redondita. Lo untás con mermelada (yo usé de grosellas, pero puede ser otro). Y luego le pasás mostaza.
Lo guardás en la heladera dentro de una bolsa cerrada, preferentemente de un dia al otro. La carne se va a impregnar bien de todos todos los sabores.
Entonces al otro día ya lo ponés en una asadera, le echás cerveza negra, y va ir cocinándose a un horno medio hasta que esté listo. Vas ir viendo cómo se acarmeliza todo su contorno.
Hinojos acaramelizados: Cortás el hinojo en rodajitas bien finitas (también podés usar mandolina). Las colocás en una cacerolita apenas aceitada, echándoles sal y una pizca de azucar.
El mismo procedimiento que las cebollas acaramelizadas. Las dejás cocer en fuego bajo hasta que tomen un color marroncito. En caso de necesitar agua le vas poniendo de a poquito y las mezclás.
Disfrutalo mucho que es muy fácil de hacer y un gran plato, una real delicia en tu paladar.
Gualaaaaaaá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sábado, 14 de mayo de 2011
CEBOLLAS ACARAMELIZADAS
Te recomiendo tener siempre en la heladera (saca siempre de apuro!) y la podés utilizar en muchas muchas preparaciones.
Lo que te lleva más tiempo es cortar las cebollas en rodajas finas (mucha pero mucha cantidad, porque reducen en la cocción).
Pincelás una olla, colocás parte de la cebolla, la condimentás con sal y un poquito de azúcar,
y asì la vas colocando hasta revalzar la olla. No te asustes que esté bien llena! Prendé el fuego bien despacito, y revolvelo de vez en cuando.
La cebolla larga jugo y se va cocinando con ese jugo. Dejalas hasta que estén bien marroncitas, cuando mas tiempo lleve la cocción más te duran en la heladera.
Ponelas en un taper o una frasco bien tapadas.
La podés utilizar en tartas, empanadas, para ponerlas arriba de pechuguitas de pollo...
Ponelo en práctica, disfrutalas y espero que te alivie si tenés que ponerte a cocinar algo en un ratito
martes, 10 de mayo de 2011
Secretos de cocina
Para que no se deshagan lo cuadradros de papa al hervirlos poneles unas gotas de materia ácida: gotas de limón o vinagre.
Ola, la, lá,
Ola, la, lá,
jueves, 5 de mayo de 2011
BERENJENAS AL TUCO ( LIGTH)
Cortá las berenjenas en cubos medianos.Colocalas en un colador con sal, y dejalas un rato para que suelte un jugo amargo. Enjuagalas y ponelas en una cacerola con un poco de puré de tomate.Comndimentalas con orègano, una hoja de laurel, pimienta, si te gusta pimentón dulce y no te olvides de una cucharita de azúcar para sacarle la acidez al tomate. También podes utilizar tomates naturales cortados en cubos pequeños. Si ves que le hace falta echale un poco de agua. dejalas cocinar hasta que esten tiernas y es el momento de agregarle el queso cremoso o port salut. Apagá el fuego y tapá la olla para que el queso se funda
Es muy rica y sabros a, una nueva manera de comerlas
La podés utilizar como relleno de una tarta y cocerlas en forma sencilla
rolls de masa de hojaldre (rellenos)
Primero retirá de la heladera las tapas de empanadas porque para poder manejarlas mejor tienen que estar a temperatura ambiente.
Y por otro lado empezás a preparar el relleno que te guste :
Acelga mezclada con salsa blanca (bien espesa)
y queso de rallar
Tomate con queso port salud y albahaca
Panceta (previamamente tostada) con queso y ciruela descarozada.
Son infinitos los rellenos, que vuele tu imaginación, y siempre utilizá lo que tengas en la heladera.
Estirás las tapitas logrando un rectángulo y le colocas el relleno en la parte de arriba.
Doblás el borde superior y los costados cubriendo el relleno, formando un rectángulo y comenzás a enrrolar.
Los pincelas con huevo y si tenés le ponés unas semillas de sesamo.
Las ponés en una asadera apenas aceitada y al horno hasta que esten bien doraditas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)