Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




jueves, 19 de mayo de 2011

Carré de cerdo a la cerveza negra (con hinojos acaramelizados)




Al carré de cerdo (podés usar otro corte que te guste) lo salás y le echás pimienta. Lo atás con hilo de algodán alrededor, para que conserve una forma redondita. Lo untás con mermelada (yo usé de grosellas, pero puede ser otro). Y luego le pasás mostaza.

Lo guardás en la heladera dentro de una bolsa cerrada, preferentemente de un dia al otro. La carne se va a impregnar bien de todos todos los sabores.

Entonces al otro día ya lo ponés en una asadera, le echás cerveza negra, y va ir cocinándose a un horno medio hasta que esté listo. Vas ir viendo cómo se acarmeliza todo su contorno.

Hinojos acaramelizados: Cortás el hinojo en rodajitas bien finitas (también podés usar mandolina). Las colocás en una cacerolita apenas aceitada, echándoles sal y una pizca de azucar.
El mismo procedimiento que las cebollas acaramelizadas. Las dejás cocer en fuego bajo hasta que tomen un color marroncito. En caso de necesitar agua le vas poniendo de a poquito y las mezclás.

Disfrutalo mucho que es muy fácil de hacer y un gran plato, una real delicia en tu paladar.

Gualaaaaaaá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto también me gusta!!!!
felicitaciones por el BLOG
besos
Lore