Sabores de la infancia
Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!
Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!
sábado, 2 de julio de 2011
Lomo envuelto en masa
Limpiá el lomo, sacándole toda toda la grasa, dejando solamente la carne, libre de toda impureza. Después separá la cabeza y la cola, y usá solo la parte del medio. Condimentatá con sal y pimienta negra.
Marcá el lomo en una sartén con aceite de oliva y hacelo rodar para que quede bien sellado por todos los lados.
Una vez que esté bien doradito por fuera, untalo con paté, rocialo con una lluvia de tomillo y hacele cortes a lo largo con un cuchillo para introducirle trozos de panceta ahumada. Espolovorealo con curry, y si querés agregá más sal y pimienta.
Sobre una tapa de pascualina (preferentemente hojaldrada) colocá la carne. Envolovela bien ajustada, presionando los bordes. Retirá el sobrante de masa y si querés formas unas tiritas para adornarlo.
Lo pincelás con huevo y lo llevás a un horno precalentado, a temperatura moderada, hasta que la masa quede bien doradita.Calculá unos 15 minutos (va quedar la masa bien dorada y la carne en su punto justo).
Para la salsa: poné en una sartén manteca y aceite de oliva. Salteá una cebolla y agregale panceta ahumada cortada en trozos medianos. Cociná durante unos 4 minutos y después ncorporale una cuchara de extracto de tomate, una taza de vino oporto (si no tenés podes usar tinto) y una cucharadita de curry. Lo dejás integrar todo en la sartésn destapada unos minutos y por último le incorporás los hongos fileteados (yo utilicé los de lata).
Papas: si querés las podés sevir naturales o como yo las hago que es una forma sencilla y queda muy pero muy bien. Hacés un puré de papa y le ponés manteca, yema de huevo, queso rallado y crema. Y después de mezclar todo, con las manos humedecidas formás unas bolas. Luego le hacés un pequeño hueco en el centro y le ehás un chorrito de crema y más queso rallado, y le espolvoreás el resto con pimenton dulce. También va a un horno moderado hasta que que gratinen.
Te parecerá muy complicado pero siguiendo todos los pasos es sencillo y además muy muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy rico menu Petua! Eh tenido el agrado de probarlo...
Saludos!Van
Publicar un comentario