Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




martes, 4 de octubre de 2011

Empanadas de carne

Muy sencillas, prácticas y súper súper ricaaas!!!!



1) Relleno: en una sartén ponés cebollas cortadas en cubos pequeños, y cuando están transparentes le agregás la carne picada preferentemente magra (por cada kilo de carne tenés que usar 3/4 kg de cebolla). Una vez cocida la condimentás con sal, pimienta (regulara según tu propio gusto) pimentón y comino. También le agregas aceitunas cortadas en rodajitas, pueden ser de esas rellenas con morrón. Lo dejás enfriar bien. Puede ser de un dia para otro.

2) Armado: colocás en cada tapita de empanada el relleno, ni muy vacías ni mucho llenas, porque no la vas a poder cerrar y pegar bien. 

Después de cerrarlas y pegarlas bien, le hacés el repulgue 

videito de cómo hacer el repulgue:



Antes de llevarlas al horno en una placa apenas aceitada las pintas con yema de huevo para que queden bien bien doraditas!!!!



Sugerencia: las podés tener listas para cuando quieras, porque se pueden frizzar!!! yo las coloco primero todas separadas sobre una placa (cada una sobre el mismo cuadradito de nylon que separa las tapas de empanadas en el envase) y luego cuando ya están frizadas las levanto y guardo de nuevo en el frizzer todas juntas en una bolsaaa!!! es super práctico tener para cualquier momentooo!!! sacás las que quieras, las pintás y al hornooo fuerteeee, hasta que estén doradaaaaaas!!!! y ricaaasss para comeeeeeeerrrrrrrr!!!!!!!!!!
.
 

No hay comentarios: