el bollo bien unido!! |
Poné en el fuego una olla con 1/4 litro de agua, una pizca de sal y 70grs de manteca. Cuando rompa el hervor agregá de golpe 150grs de harina mezclada con una cucharadita de polvo de hornear (te van a quedar mas soufles) y mezclá todo muy muy rápido hasta que forme un bollo.
Bajá el fuego y seguila trabajando por unos 10 minutos.
Cuando se enfríe un poco la masa, añadí 4 huevos, de a uno, batiendo con fuerza (no te asustes porque te parecerá que está cortado pero seguí batiendo). Hasta que se una no dejes de batirrr!!!!
bien separados! porque se inflan! |
Después poné la masa en una manga (si no tenés puede ser una bolsa de nylon bien limpia!) y hacé copitos sobre una placa enmantecada y enharinada.
Cocinalos en horno caliente durante 12 minutos aprox. (depende de tu horno) hasta que estén bien dorados!
Y luego dejalos adentro con el horno apagado para que se terminen de cocinar y queden bien sequitos adentro.
Relleno: Batí crema de leche con azúcar impalpable (si no tenés usá azucar común), una cucharadita de canela y una de jengibre rallado bien finito, hasta logra un punto firme. Y después mezclalo con una buena cucharada de dulce de leche.
Lo llevás a la heladera y cuando esté bien frio abrís los profisterones haciendoles un huequito y los rellenas bien gorditos.
Los terminas pasándolos por un caramelo (solamente en la punta) y salpicandolos con nueces picadas!!!!
Caramelo: en una cacerola ponés 250grs de azúcar, a fuego moderado. Dejás que se disuelva un poco y le echás media taza de agua. Mezclás bien y lo dejás que tenga un color doradito (que no se queme poque va a tener un gusto muy amargo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario