Sabores de la infancia

Los sabores de la infancia siempre quedan de alguna manera... quiero intentar reproducirlos para que vos los pruebes. Recetas fáciles y sabrosas, simples y rápidas!!




viernes, 23 de diciembre de 2011

Turrón de almendras, avellanas y castañas



Son tres preparaciones simultaneas:

1) Cocinás en una olla 400grs de miel, hasta que esté bien caliente, cuidando que no se queme.

2) Cocinás en otra olla 300grs de azúcar con 100grs de glucosa y 80grs de agua, hasta que forme un almibar espeso (punto bolita blanda).

3) Tostás en el horno 200grs de avellanas, 200 grs de almendras (peladas) y 200 de castañas, manteniéndolas calientes hasta el momento de agregarlas a la preparación.

Y después batís 3 claras a punto nieve con 20grs de azúcar. Y le incorporás el almibar espeso (sin dejar de batir, en forma de hilo la miel) y lo seguís batiendo un ratito más.

Luego volcás la preparación en una olla y le agregás la fruta seca tostada (la mezcás bien en un fuego bajo, revolviendo continuamente para que no se te pegue).


 Y para armar el turrón: colocás sobre un papel siliconado una hoja de hostia. Y vas esparciendo la preparación encima, con una espátula, cubriéndola toda, del alto que quieras el turrón.
Después de nuevo una hoja de hostia encima (y le podés pasar un palo de amasar sobre la hoja para que lo termine de presionar y compactar, y así terminar de emparejarlo bien, sin hacerte problemas por los bordes porque después los vas a poder cortar para presentar).



No te queda más que dejarlo secar, durante 24 horas aproximadamente, a temperatura natural, y después lo cortas como más te guste: pequeños cuadrados, barras rectangulares, con formas!!



Probalo que es una delicia, y no tan complicadooo!!

si tenés alguna duda, podés preguntarme!


Y podés envolverlos para regalar!! siempre es muy lindo un regalo dulceeee!!!!!!

No hay comentarios: